- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Destinarán 4 mdp para apoyos económicos a pequeños comerciantes en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. El gobierno de Alejandro Navarro Saldaña destinará cuatro millones de pesos para otorgar apoyos económicos a dos mil pequeños comerciantes que se vieron afectados en su economía por la contingencia sanitaria.

El alcalde Alejandro Navarro acompañado de varios directores hicieron un recorrido para pedir a comerciantes que cumplan con medidas de salubridad Foto Tere Segura

El apoyo será de 2 mil pesos y se entregará a personas con actividades económicas como fruteros, eloteros, boleros, dulceros, y a personas de comunidades que llegan a la ciudad a vender verduras, entre otros.

El recurso salió de los remanentes de ejercicios fiscales anteriores, y fue autorizado por la comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

En entrevista, Alejandro Navarro explicó que la dirección de Desarrollo Turístico y Económico será la encarga de levantar un censo de los comerciantes y microempresarios que tienen mayor necesidad.

“No vayan a pensar que ese dinero se lo vamos a dar al ricachón del pueblo, al hotelero o al que tiene un restaurante, es para la gente que realmente lo necesita, los micro, será una entrega de 2 mil pesos”.

La propuesta subirá a sesión del pleno del Ayuntamiento, que está programa para esté sábado, donde se pretende aprobar el programa de apoyos económicos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img