Celaya, Gto.- Los restaurantes, locales de comida y hasta taquerías, sólo podrán ofrecer comida para llevar y envío a domicilio, dado el incremento de los contagios de COVID-19 en la ciudad.
A los propietarios de negocios que desatiendan las disposiciones y ofrezcan servicio de consumo en el local o puesto, se ejecutará la suspensión de actividades.
Así lo determinó el gobierno municipal al informar al sector restaurantero y de alimentos de esta medida que entrará en vigor desde este jueves 14 de mayo y por tiempo indefinido, por lo cual, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Celaya, dijo que nunca firmó tal acuerdo.

Sin embargo, la CANIRAC desmintió al Gobierno Municipal y aseguró que nunca participó en la decisión de cerrar las puertas de los negocios afiliados.
Incluso advierten que, si bien asisten a las mesas de trabajo para asumir las medidas sanitarias que la autoridad de gobierno determina, las asumen sin reparo, pese a que no haya restricción alguna para puestos de comida, taquerías y fondas.
La CANIRAC también expuso que al recibir la orden de Fiscalización y Protección Civil de cerrar del 8 al 10 de mayo,y sólo ofrecer comida a domicilio, cuando en mercados había venta al público sin las medidas sanitarias.
Dada la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, estimó pérdidas por arriba del 70 por ciento y el riesgo de quiebra de muchos de sus 72 afiliados en Celaya.
A continuación el documento: