- Publicidad -
domingo, mayo 19, 2024

Dirección de Comerció y Consumo de León busca quitar tianguis de más de 30 años

León, Gto. La dirección de Comerció y Consumo de León, quiere retirar un tianguis con más de 30 años de aceptación entre colonos y además tomar control de las funciones de los líderes tianguistas

Rafael Ponce Azpeitia, presidente de la asociación civil, Unión de Comerciantes 20 de noviembre de León, Guanajuato. A. C, señaló al portal de noticias Zona Franca, que hace algunos meses recibieron la notificación de retirar definitivamente la plaza ambulante. 

Foto: Luis Rivera.

Inclusive el ultimátum era para este viernes 10 de marzo, donde la dirección tomaría control de los quehaceres del líder, dirigentes y delegados, todo por parte de David Bosques, sub director

 

Como motivos para retirar la plaza de dónde ha estado más de tres décadas cada día viernes, las autoridades municipales les señalan que es por los ductos de hidrocarburos que pasan por el Arroyo de las Liebres. 

Foto: Luis Rivera.

Además de cables de alta tensión que pasan pasan por Arroyo de las Liebres y recorren gran extensión de colonias a la redonda y que también pasa a corta distancia de comerciantes y clientela. 

Aunque señalan comerciantes que estas condiciones que la autoridad del municipio de León les señaló, nunca ha sido impedimento para instalar los más de 350 puestos que había, puesto que algunos prefirieron ya no presentarse desde hace varias semanas. 

Foto: Luis Rivera.

El tianguis está ubicado a un costado del paso del Arroyo de las Liebres que actualmente se encuentra en reparación, Alfredo Valadez y la calle Miguel de Cervantes Saavedra de la colonia Santa Julia y Jardines de Jerez Segunda Sección. 

Actualmente en total son 250 puestos afectados y 100 que prefirieron buscar otra plaza para seguir ofertando sus productos de manera ambulante en la ciudad. 

El último movimiento que realizó la dirección de Comercio y Consumo, hace un par de semanas fue remover el tianguis del paso de los ductos de hidrocarburos y colocarlos en una área común aledaña al Arroyo de las Liebres. 

También la dirección de Protección Civil local, hace un mes visitó el área para hacer inspección y revisión, pero señaló Rafael Ponce Azpeitia, que todo es por orden del sub director de Comercio y Consumo. 

Foto: Luis Rivera.

“No los quieren quitar, pero administrarlos; osea la dirección de Comercio agarrarlos y ellos repartir, ellos barrer y ellos hacer todo lo que sea necesario, osea como quien dice, ser líder también de tianguis (…) esa es la intención de David Bosques; nosotros aquí tenemos poco más de 12 años de este lado del Arroyo de las Liebres y el tianguis tiene más de 30 años de ser aceptado por los colonos”, señaló el líder tianguista. 

Como último recurso y para frenar el hostigamiento del que señalan son víctimas de David Bosques, este miércoles 8 de marzo ingresaron un escrito dirigido a la alcaldesa, Alejandra Gutierrez Campos para hacer de su conocimiento la situación. 

Foto: Luis Rivera.

“El ducto por aquí pasa 8 metros por debajo de la tierra, en qué forma podemos perjudicar; la idea de esta persona es querernos quitar; tenemos tantos años trabajando aquí, nunca había pasado esto (…) Hemos detenido a la gente porque ha querido manifestarse, nosotros queremos hacer las cosas bien y no por la fuerza; si no es aquí, en otro lado cercas donde ellos vean que no afectamos y vamos a trabajar bien”, añadió Rafel Ponce. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO