- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Domino’s, Starbucks, Burger King, Vips y más piden a sus empleados “ausencia voluntaria”… sin pago

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Por la pandemia de COVID-19, la operadora de restaurantes de comida rápida y cafeterías Alsea anunció que implementará una serie de medidas financieras que contempla la ausencia voluntaria de sus trabajadores, durante 30 días y sin goce de sueldo.

Alsea anunció que implementará una serie de medidas financieras que contempla la ausencia voluntaria de sus trabajadores sin goce de sueldo. Foto: Cuartoscuro

“Hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, dijo la operadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía -que opera marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King, Vips y otros- también estableció reducir “un número importante” de puestos en centro corporativo, limitar los gastos generales, disminuir las horas de trabajo y la plantilla según la demanda.

En el caso específico de México, Alsea precisó que continúa operando el 99 por ciento de sus establecimientos, en seguimiento con los protocolos de higiene y distanciamiento social. Sin embargo, en España, Portugal, Francia, Benelux optó por cerrar establecimientos; mientras que en Argentina, Chile y Colombia se limitó la capacidad de las tiendas en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente, con la intención de contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

Añadió que se impulsarán los formatos de entrega a domicilio, carry-ot y drive-thru en los establecimientos que permanezcan abiertos. La operadora planteó una reducción de su Capex, que proyectaba entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos para 2020, a menos de 2 mil millones de pesos. Además, pospuso las aperturas, así como los proyectos de remodelación o mantenimiento que no sean indispensables.

Alsea aseguró que se encuentra trabajando con las autoridades de todos los países en donde opera sobre la compensación para las empresas y los empleados por la cuarentena. “Tenemos una liquidez significativa para mantenernos durante la segunda mitad de 2020 y pagar los intereses pendientes”, refirió en el texto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO