- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Durante pandemia, 15 restaurantes en León cerraron sus cortinas: CANIRAC

León, Gto. El sector restaurantero, así como la economía en general sufrió grandes pérdidas derivadas de las restricciones por la crisis sanitarias de la COVID-19, donde al menos en León se calcula que 15 negocios de este giro dejaron de operar.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Helen Anaya, refirió que a nivel nacional se ha perdido el 21 por ciento de empleos de este sector.

” 90 mil restaurantes cerraron sus cortinas desde que inició la pandemia, lo que representa 400 mil empleos directos perdidos a nivel (…) El escenario de pérdidas económicas no es alentador, es alrededor de 100 mil millones de pesos en todo el país, en Guanajuato se estima 6 mil 125 millones de pesos”, refirió.

Algunos de los 15 restaurantes que cerraron sus cortinas fueron La Vaka Campestre, La Bikina, California Pizza Kitchen, Grants, Itacate Altacia, entre otros.

Esto ha generado una perdida de 500 empleos, aunque por otro lado reconoció a los empresarios que han hecho frente a la situación y han creado empleos y derrama económica a la ciudad, como el Gaucho Tradicional, el rinconcito Gaucho, la Hostería, Barracudas, Café Madero, Corazón de Alcachofa que vinieron a sumar 300 nuevos empleos.

Anaya destacó que con ello, continúa un déficit de 200 empleos que se espera subsanar para el siguiente año, a pesar de que los restaurantes trabajan al 30 por ciento de su aforo y han tenido que implementar diversas estrategias para conservar la clientela y no tener que cerrar las cortinas.

Más noticias

Lideresa de Morena en Guanajuato condena aplicación de vacuna a los servidores de la nación

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, exigió que se investigue...

Irapuato reporta 835 casos activos, luego de integrarse a las estadísticas el desfase de casos del IMSS

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó que en los municipios de la región suroeste hubo al menos 12 decesos por...

Asesinan a un hombre en colonia de Abasolo

Abasolo, Gto.- Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Los Reyes. Los hechos se registraron la mañana de este sábado. Tras escuchar detonaciones de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí