- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Ejecutan seguro catastrófico para el campo guanajuatense

 

Guanajuato, Gto. Ante las pérdidas en los cultivos, principalmente en la zona norte de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, comenzó a ejecutar el seguro catastrófico.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Paulo Bañuelos Rosales, quien especificó que este seguro, se destina específicamente a los agricultores que sembraron tierras, pero esta no se logró ante las sequías.

El funcionario estatal detalló que este seguro, tendría un alcance de pago de mil 500 pesos por cada una de las hectáreas que se vieron afectadas durante este ciclo de cultivo.

“Además, nosotros, como lo mencionó el gobernador, cada año estamos haciendo arriba de 700 obras de captación de agua, y luego también ahorita,  nosotros les estamos apoyando en el tema, les vamos a entregar varias toneladas de glucosa ( alimento para abejas)”.

Bañuelos Rosales, puntualizó que para hacer frente al impacto en el campo, también se conformó una bolsa de 28 millones de pesos para entre el estado y los ganaderos para adquirir alimento para los animales.

Detalló que ya comenzaron a entregar las pacas de pastura para el ganado en los municipios de Victoria, Dolores Hidalgo, Guanajuato, y en próximas semanas se repartirá de manera prioritaria en los municipios de las zonas Norte, Noreste y Sureste.

Debido a las sequías, el funcionario estatal detalló que en algunos municipios con problemas de sequía, la ciudadanía ha solicitado apoyos para que con pipas puedan llevar agua de las cabeceras a las comunidades.

“Definitivamente, la gente del campo, la gente que vive en las comunidades, pero sobre todo en los municipios donde se está presentando este problema de sequía, no se preocupen, porque vamos a hacer lo imposible”.

Lo anterior lo declaró después de un evento donde la SDAYR, entregó alimento para ganado, así como corrales,comederos y pies de cría de ganado apícola a la ciudadanía de Guanajuato capital.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO