El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado ver “con buenos ojos” la fusión de las dos empresas, ya que prevalece la inversión de los mexicanos.

“Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, ha señalado López Obrador durante su rueda de prensa matutina.

No obstante, el mandatario ha solicitado a los directivos de las compañías que “empeñaran su palabra” de que “no se permita la xenofobia, ni la discriminación, y en particular la que se respeta la dignidad de los mexicanos”.

Por otra parte, López Obrador ha señalado que, de conformidad con las leyes fiscales de México, la operación supondrá un pago de varios miles de millones de pesos de impuestos a la Hacienda mexicana, aunque no ha detallado el monto exacto que el grupo deberá desembolsar al fisco.