- Publicidad -
miércoles, junio 19, 2024

El ecosistema en Guanajuato es ideal para la atracción extranjera

Guanajuato, Gto.- Aunque aún falta desarrollo de un ecosistema industrial con energías limpias, Guanajuato es ideal para la atracción de inversión extranjera, declaró el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social en el Congreso local, Miguel Salim Alle.

En entrevista, el diputado panista reconoció que si bien aún queda trabajo pendiente para impulsar las energías limpias, los parques industriales de Guanajuato son ideales para el crecimiento por medio de inversión extranjera.

Foto: Enrique García, Zona Franca Noticias (archivo)

Puntualizó que los parques industriales ubicados en la entidad tienen una buena logística, gracias a las vías de ferrocarril que cruzan por los municipios de Celaya y Silao.

“Tiene un ecosistema económico ideal para atraer inversiones, por eso ha pasado lo que ha pasado, más de cinco mil millones de pesos de atracción de inversiones en estos cuatro años del gobernador, bueno cinco años del gobernador”.

Salim Alle indicó que debido al buen ecosistema industrial, en la entidad hay capacidad para que empresas del mismo nivel de la automotriz Tesla, puedan instalarse en el territorio guanajuatense.

Miguel Salim asegura que hay ecosistema ideal en la entidad para atracción extranjera. Foto: Patricio Serna, Zona Franca Noticias

Indicó que, poco a poco, las empresas que ya se han instalado en los parques industriales de la entidad, han evolucionado en el uso de las energías limpias y renovables.

“Lo están haciendo, poco a poco están haciendo, ya hay algunos municipios aquí que tienen plantas eólicas y este poco a poco se está haciendo, en Guanajuato se está haciendo bien la tarea de energías limpias”.

El panista Salim Alle, aseguró que el impacto hídrico que padece Guanajuato por el momento, no sería un elemento para que las empresas extranjeras decidan no instalarse en la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO