- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

El grupo mexicano Alfa obtiene un crédito por 1.000 millones de dólares

El consorcio mexicano Grupo Alfa obtuvo, a través de su subsidiaria Nemak, un crédito sindicado por 1.000 millones de dólares en los mercados internacionales que será utilizado para refinanciar su deuda, informó hoy la compañía.

Alfa indicó en un comunicado que Nemak, líder mundial en la producción de cabezas de motor y monobloks de aluminio de alta tecnología, negoció un crédito con plazo de cinco años con un grupo de bancos, cuyos recursos serán utilizados para el pago por adelantado de su deuda.

El consorcio precisó que una parte del préstamo está denominado en euros y otra en dólares, debido a que la empresa genera ingresos en ambas monedas.

Además de este préstamo, el sindicato de bancos acordó abrir una línea de crédito revolvente hasta por 145 millones de dólares para cubrir sus necesidades de capital de trabajo.

“El posicionamiento estratégico de nuestra compañía la ha convertido en el líder mundial en su ramo, lo que le ha permitido recuperar en menos de dos años los niveles de ventas y rentabilidad que tenía antes de la crisis de 2009”, afirmó el director de Nemak, Manuel Rivera.

Estos recursos le darán a la empresa “una mayor flexibilidad para continuar con nuestros planes de crecimiento”, agregó.

Por su parte, el director de finanzas de Alfa, Ramón Leal, explicó que los recursos servirán para el pago del préstamo que se había negociado en 2009, y agregó que el crédito actual tiene mejores condiciones.

Nemak opera 27 plantas en 12 países de América, Europa y Asia, y cuenta con una plantilla de 18.000 personas.

Alfa es un consorcio formado por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio de alta tecnología), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO