- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

El pánico gobierna al mercado: Wall Street, la Bolsa Mexicana y Brasil se desploman, y cierran

Ciudad de México,  (SinEmbargo/AP/EFE).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Wall Street y la bolsa de Sao Paulo suspendieron esta mañana el arranque de sus operaciones después de desplomarse. El IPC (S&P/BMV IPC) anota bajas por más del 8 por ciento pese al paro. Sí, estamos en momentos de pánico en los mercados de América.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) inició operaciones con pérdidas por el 4.53 por ciento, pero a las 8:00 horas paró operaciones por 15 minutos al registrarse movimientos extraordinarios. a las 8:45 horas se coloca en las 35 mil 564.45 unidades, un retroceso de 8.05 por ciento, equivalentes a -3 mil 114.1 puntos.

Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) inició operaciones con pérdidas por el 4.53 por ciento. Foto: Cuartoscuro.

El índice industrial Dow Jones cayó más de mil 600 puntos, o el 7 por ciento, mientras el S&P 500 se hundió un porcentaje similar. El intercambio se reanudó después de 15 minutos y las 10:06 de la mañana, el Dow Jones caía más de mil 990 puntos, el 8.45 por ciento, a 21 mil 562.23 unidades, mientras el S&P 500 se hundía 202 unidades (7.4 por ciento) a 2 mil 538. El compuesto Nasdaq retrocedía 549 unidades (6.91 por ciento) a 7 mil 403.

La bolsa de Sao Paulo interrumpió sus negociaciones este jueves tras caer un 11.65 por ciento 20 minutos después de la apertura. Al volver a operar, tuvo que parar provisionalmente por segunda vez en el día tras caer 15.43 por ciento, con menos de una hora de operaciones.

Fotografía a un tablero que muestra los valores de la Bolsa de Sao Paulo este lunes, en Sao Paulo (Brasil). Foto: EFE, Sebastiao Moreira.

En el parque mexicano las compañías que más pierden son Genomma Laboratorios (-14.47 por ciento), Grupo Aeroportuario del Pacíco (-13.69), Grupo Financiero Banorte (-12.93), Grupo Televisa (-11.98) y Alfa (-10.58).

Los principales indicadores bursátiles en Europa caían más de 7 por ciento, incluso después de que el Banco Central Europeo anunciara nuevas medidas de estímulo económico. Los mercados mundiales están sufriendo oscilaciones violentas en medio de la incertidumbre sobre la gravedad de la pandemia que afectará a la economía.

Los operadores de la mayor bolsa de América Latina activaron el sistema automático de interrupción de operaciones por tercera vez esta semana debido a las fuertes oscilaciones en el mercado bursátil. El sistema prevé una interrupción inicial de negocios por 30 minutos cuando se registre una caída de más del 10 por ciento y, una vez reabierta, otra interrupción de una hora en caso de que el desplome supere el 15 por ciento.

La caída brusca en las primeras operaciones se produjo después de que el presidente Donald Trump impusiera una prohibición a los viajes a Estados Unidos desde la mayor parte de Europa y ofreciera pocas medidas nuevas para contener el impacto económico de la pandemia de COVID-19.

PRECIOS DEL PETRÓLEO

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este jueves con una caída del 6.8 por ciento después de que Estados Unidos haya prohibido viajar desde Europa por un mes tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote de coronavirus como una pandemia.

A las 09:15 hora local (13:15 GMT) el barril cotizaba a 30.73 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York tras perder 2.25 dólares.

Tanto el WTI como el barril Brent han bajado aproximadamente un 50 por ciento desde los máximos alcanzados en enero y tuvieron su mayor caída el pasado lunes en un día desde la Guerra del Golfo de 1991, en el marco de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí