- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Hoteles reciben apoyo de mil 300 pesos al mes por trabajador, asegura diputada

Guanajuato, Gto. Aunque no reveló la cifra de cuántos han sido apoyados, la diputada local del PAN, Lorena Alfaro García aseguró que hoteles en la ciudad de León reciben mil 300 pesos al mes por empleado por parte del Gobierno del Estado ante los problemas económicos que enfrentan por la contingencia del COVID-19.

“En el caso de León ellos tienen apoyos de manera muy especifica que van a los empleados, es decir, están recibiendo quienes se han inscrito en estos programas de gobierno estatal, mil 300 pesos al mes por empleado máximo 100 empleados”.

FOTO: Eugenia Macías.

Lorena Alfaro dijo que en León la ocupación hotelera llegó al 52% el año pasado, pero ante la contingencia en abril apenas reportaron apenas el cinco por ciento, por lo que dijo era necesario que se les brindara apoyo.

“De enero a marzo 2020 ellos estaban registrando el 42% solamente, en marzo cerraron con el 33% y en el mes de abril traen una ocupación del cinco por ciento, el tipo de turismo que ellos tienen es del turismo de negocios, y en ese sentido es el apoyo que se les está dando de este apoyo por empleado de hasta 100 empleados de mil 300 pesos por empleado”.

Lorena Alfaro García. Foto: Especial.

Alfaro García aseguró que la Secretaría de Turismo (SECTUR) está realizando talleres y cursos virtuales a los empresarios turísticos para darles herramientas del manejo de sus negocios en esta contingencia.

Recordó que la recomendación que se ha hecho a los hoteleros es que no cancelen las reservaciones que ya tenían sus clientes, y se les respeten para el siguiente año y así tener visitantes en la entidad.

“Y les están sugiriendo que todas las reservaciones que tenían no las cancelen, que por lo menos las pospongan por un año para que puedan regresar aquellas personas que tenían pensado visitar Guanajuato y básicamente son algunas de las acciones”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img