- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Empleo se recupera durante octubre en Guanajuato; persisten sueldos bajos

Guanajuato. Pese a la pandemia, octubre reporta una mejoría en las tasas de ocupación y empleo a nivel nacional, incluido el Estado de Guanajuato.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que hay una recuperación en la ocupación y empleo en comparación con septiembre, a nivel nacional se reporta que 53 millones de personas tenían un empleo, es decir, 1.9 millones más que lo reportado en septiembre.

Foto: Archivo.

De acuerdo con la encuesta esto se debe principalmente a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

La tasa de desocupación fue de 4.7% en octubre y de 5.1% en septiembre de 2020.

La población ocupada de hombres fue de 32.6 millones, cifra superior en 1.1 millones a la de septiembre y la población ocupada de mujeres fue de 20.4 millones, 797 mil personas más en el mismo periodo.

Guanajuato reporta 3% menos ocupación en octubre a comparación del año pasado, sin embargo contrario a lo que sucedía en agosto hay una mejora.

Sin embargo, aunque hay una recuperación los guanajuatenses perciben hasta menos de 6 mil pesos al mes.

De acuerdo con la ENOE, hasta el mes pasado el 2% de los guanajuatenses ganaba más de cinco salarios mínimos.

Actualmente 898 mil 899 personas de los casi 2-5 millones de trabajadores registrado ene  estado, ganan menos de 6 mil pesos al mes.

Hasta agosto la encuesta indicaba que la entidad mantiene una tasa de desocupación laboral del 7.9%.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí