- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Empleos en el Bajío caen hasta un 33 por ciento: OCC Mundial

León, Gto. De enero a septiembre, los estados que integran la región Bajío como lo son Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, generaron 44 mil 676 vacantes de empleo, cifra que representa una baja del 33 por ciento en el mismo periodo del año pasado.

Lo anterior, fue informado por el Centro de Carrera Profesional en línea de OCC Mundial, quienes señalaron que a nivel nacional la región Bajío representa el 11 por ciento, por debajo de la Ciudad de México que tiene el 32 por ciento y por encima de Jalisco con 10 por ciento y Puebla con el 2 por ciento.

El reporte de OCCMundial menciona que de la región del Bajío, Querétaro fue el estado que más puestos de empleo generó al tercer trimestre del 2020 con 18 mil vacantes publicadas, seguido de Guanajuato con el 32 por ciento, San Luis Potosí con 15 y Aguascalientes con 11 por ciento.

Además se dio a conocer que la cifra de candidatos que buscan activamente trabajo a través de la plataforma en línea en la región Bajío suman 1 millón 117 mil personas.

En lo que respecta a Guanajuato, es el estado que más puestos de trabajo ofertó en México con 14 mil 226 vacantes en los primeros 9 meses del año a través de la plataforma de OCC Mundial.

Los sectores que más empleo generaron fueron la industria manufacturera con 34 por ciento, servicios financieros y seguros con 16 por ciento, reparación y mantenimiento con 15 por ciento, sistema y tecnologías de información con 11 por ciento y comercio con el 8 por ciento.Asimismo las áreas de las empresas que más puestos de trabajo generaron fueron: ventas con 28 por ciento, manufactura con 11 por ciento, ingeniería con 8 por ciento, contabilidad con 8 por ciento y logística con por ciento.

El tercer trimestre del año los salarios ofrecidos en el estado fueron entre 10 a 20 mil pesos (38%), de 5 a 10 mil pesos (32%), más de 20 mil pesos (22%) y menos de 5 mil pesos (8%).

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí