- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Empresarios evalúan impacto económico del Covid-19; turismo y servicios, los más afectados

León, Gto. La contingencia ante el Covid-19 afectará al sector turismo, servicios y plazas comerciales, aunque aún se hace un estimado y análisis del impacto. Incluso, se revisa la posibilidad de pedir estímulos fiscales.

En ello coincidieron José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Guanajuato, Alberto Ruenes, quienes también adviertieron que los sectores de servicio serán los más afectados.

Un hombre usa un cubrebocas en la CdMx. Foto: Cuartoscuro.

“Lo que puedo decir que al día de hoy todavía no se reportan empresas que hayan suspendido labores, sin embargo si esperamos que vaya a haber empresas que se vean afectadas por la situación, los primeros que ya estarán sufriendo son total las relacionadas con el sector turismo y servicios, tales como hoteles, restaurantes, plazas comerciales, etc”, dijo Castellanos.

El líder del CCE comentó que si la situación no se controla entonces se podrían presentar afectaciones en la industria automotriz, calzado, curtiduría y otras, con pagos que eventualmente impidan a los trabajadores a sus centros de trabajo, en caso de que esto llegue a suceder se vería afectada toda la cadena de proveeduria.

“Muchas empresas ya están estableciendo protocolos con todo su personal, para que cada quien sepa que hacer de acuerdo a la fase en la que nos encontremos”, declaró.

Enfatizó que no se tiene que generar una histeria colectiva ni hacer compras de pánico, pues la mejor manera de enfrentar esta situación es con calma, procurando no asistir a eventos masivos o sociales y no salir de su casa a menos que sea indispensable”, señaló.

Por su parte, Alberto Ruenes, presidente de Coparmex León, dijo que están al tanto de la información oficial. Reconoció que sigue así se tendrán afectaciones económicas, por lo sé podrían proponer estímulos fiscales.

“Vemos el ejemplo de otros paises para que apliquen estímulos fiscales y hacemos puntualmente esas cuatro o cinco recomendaciones que vemos en el escrito”, dijo.

Sobre la afectación económica, señaló que están cuantificando aún y haciendo una proyección.

“En temas de afectaciones no se puede cuantificar, pues entendemos que inicia está fase. De hecho entendemos que está empezando y con la experiencia que tenemos con la influenza en el 2009, los más afectados son el sector turismo, restaurantes y el entretenimiento”, dijo.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí