- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Empresas guanajuatenses se sienten menos inseguras: INEGI

*Con información de Vania Jaramillo

Guanajuato. A nivel nacional, el 60.4% de las unidades económicas considera la inseguridad y delincuencia como el problema más importante que les afecta. Sin embargo en Guanajuato las empresas se sienten menos inseguras.

La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) realizada por el INEGI en 2020 señala que la inseguridad, el bajo poder adquisitivo y las faltas de apoyo del gobierno están entre las principales problemas.

Foto: Cortesía

Pese a esto, en la comparación que realizan en el análisis del año 2018 al 2020 en lo que corresponde a Guanajuato, pasó de que el 93% de sus unidades económicas se sintieran inseguras a solo el 76.9%, es decir 17.6% menos.

Esto coloca a la entidad por debajo de los primero diez lugares en donde las unidades económicas se sienten inseguras y que lidera Morelos por el crecimiento de percepción negativa, seguido de Puebla y Tabasco.

A nivel nacional, la actividad propia de un establecimiento donde las unidades económicas se sienten más inseguras es la transportación de productos por carreteras o autopistas.

Posteriormente, mover productos en corredores industriales y enseguida hacer transacciones en bancos.

De acuerdo con la actualización de datos en México, las empresas denunciaron 395 mil 045 delitos ante el Ministerio Público de los cuales 36.2% no tuvieron algún resultado, 25% se encuentra en trámite, 21% no se inició carpeta de investigación, 5.3% recuperó sus bienes y 1.2% tuvo reparación del daño.

Más noticias

Comentarios

spot_img