- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Empréstito estatal salvaría nóminas de zapateros con 500 mdp: Ciceg

León, Gto. La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg) podría destinar casi 500 millones de pesos para pagar tres nóminas de los trabajadores que integran los 850 afiliados, derivado del empréstito que ha propuesto el sector empresarial.

Así lo consideró Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la Ciceg, quien recalcó que las empresas zapateras están sobreviviendo a la cuarentena, sin despedir a ningún empleado.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Ciceg, Luis Gerardo González García apuntó que el panorama es desastroso, pues 240 empresas ya despidieron al 30 por ciento de su plantilla laboral.

“Se pone a México en el penúltimo lugar en latinoamérica en apoyos del gobierno federal para apoyar a la economía, todos los países de dicha región han tenido apoyos más importantes de parte de su gobierno federal para mantener a flote la economía y el empleo. Nuestro gobierno anda muy distraído y no concreta nada, ni siquiera ayuda a los empleados”, declaró.

El presidente de Ciceg expuso que la solicitud del sector empresarial es por 5 mil millones de pesos, pero es para salir de este momento, bajó el pago del Impuesto Sobre la Nómina, y se tendrán reglas de operación transparentes.

González García afirmó que es necesario que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inicie la solicitud de deuda por 5 mil millones de pesos y así garantizar las fuentes de empleo.

“Desastroso, desastroso, la verdad es que se le está acabando el oxígeno a todas las empresas para circular, por eso le exigimos al gobernador a que saque este endeudamiento, que lo ponga con normas y reglas muy claras para evitar corruptelas, pero que lo implemente de inmediato, porque no hay gasolina para continuar trabajando”, contó.

Por su parte, Alejandro Goméz Tamez aseguró que en este momento la solicitud de deuda es un costo menor en relación a las consecuencias que traer el cierre de empresas. Incluso, advirtió que los despidos que se podrían dar ocasionarían un malestar social y hasta un incremento de la inseguridad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img