- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

En bares y cantinas además de las pérdidas por la pandemia, invirtieron hasta 100 mil pesos para reabrir

León, Gto. Aproximadamente 1 mil 200 establecimientos tuvieron que invertir de 50 a 100 mil pesos para volver a abrir sus puertas a los consumidores. Así lo advirtió el presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en la entidad, Javier Quiroga López, quien señaló que les preocupa que la población siga sin asumir su responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El líder empresarial recalcó que de la disciplina y conciencia de la gente depende que no se tenga un nuevo retroceso en el Semáforo de Reactivación Económica y que se decrete un nuevo confinamiento social.

Expuso que abrir 30 días en octubre y lo que va de noviembre, no les alienta cuando ven ciudadanos que no participan en el cuidado, el uso del cubrebocas, la sana distancia, lavarnos las manos.

“Con esta inconsciencia la gente no se da cuenta que está afectando la cuestión económica del estado porque al tener un incremento en los contagios, pues la autoridad pudiera llegar hasta a un semáforo rojo y parar toda la actividad económica y eso sería un gran daño”, agregó.

Al tener un aforo de sólo el 20 por ciento en sus establecimientos con el cambio al semáforo naranja, Quiroga López, pidió a las autoridades que impongan sanciones ejemplares a los establecimientos que no cumplen con las medidas sanitarias.

“Es por eso que también le hemos pedido a la autoridad de manera respetuosa que sancione a los negocios que no cumplen sean sancionados con mayor energía (…) aquellas que no cumplen tiene que tener una sanción ejemplar, porque no han sido solidarios”, indicó.

Finalmente, resaltó que todos los sectores productivos y la sociedad tienen que cuidar su salud pues de eso depende que no se tenga un colapso económico.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí