Celaya, Gto. Durante las primeras tres semanas del año, los contribuyentes del impuesto predial aportaron 142 millones 426 mil pesos.
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal, explicó que esta cantidad es 6 millones de pesos más en comparación con el año anterior.

“Gracias a la buena respuesta de los celayenses con la campaña del Pago Anticipado del Impuesto Predial, nos marca una buena tendencia que se espera sostener con el apoyo de todos los contribuyentes”.
El Tesorero Municipal explicó que los celayenses cada vez aprovechan más los medios electrónicos para realizar su contribución del Impuesto Predial. Por ejemplo, en la página web se han registrado 17 mil 130 movimientos; en la aplicación para teléfonos inteligentes (Celaya Móvil) se tienen contabilizados 9 mil 663, y vía transferencia, 1 mil 462 movimientos.

Este 2025 la cuota mínima del impuesto predial quedó en 561 pesos, además de que se ofrece un descuento del 50 por ciento como estímulo fiscal en predios utilizados con fines agrícolas y ganaderos.
El exhorto fue a realizar el pago del predial anual y aprovechar el 15 por ciento de descuento en lo que resta de enero, pagando vía electrónica.
Además, están disponibles más de 260 puntos externos, donde se aplica un descuento del 11 por ciento, y pagando en cajas municipales, del 10 por ciento.