- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

En cuarentena, Profeco suspende a 23 establecimientos entre ellos tiendas y funerarias

León, Gto. En los operativos de tiendas departamentales, abarroteras y centrales de abasto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya suspendió a 16 establecimientos y siete funerarias por no cumplir con los precios y seguir contratos de servicios con el consumidor.

En el caso de las tiendas departamentales y abarroteras, la Profeco ha monitoreado el precio de 150 establecimientos en la entidad, tras 45 denuncias que derivaron en 16 investigaciones.

Así lo explicó Armando Guzmán García, director de la Oficina Regional de Profeco, quien detalló que en las últimas semanas han realizado varios operativos en abarroteras, supermercados y la central de abastos por los precios de la canasta básica y también en funerarias, por no cumplir con los precios y normativas, por lo que se han suspendido 23 establecimientos.

El funcionario federal que se retiraron los sellos de seis funerarias, solo falta una que por carga de trabajo no alcanzaron a quitar. Los que ya no tienen el sello ya pueden comercializar, pero esto no implica que estén exentos ya del procedimiento legal del que se les notificará en su momento.

“En estás semana ellos tienen la oportunidad de hacer el trámite de su contrato y con ello solicitar el retiro de los sellos, hubo una respuesta muy pronta de parte de los siete servicios funerarios suspendidos y ya los siete hicieron su trámite y pagaron el contratado de adhesión”.

Armando Guzmán dijo que con el segundo tema se monitorearon 150 establecimientos, los verificadores salen al campo para ver los precios en tiendas departamentales, farmacias y todo lo que está relacionado con la contingencia. De esos, únicamente se han sancionado 16 establecimientos, a quienes se les suspende la comercialización de algún producto.

“A los 150 se les monitoreando, y se tuvieron que revisar, pero se recibieron 45 denuncias de los consumidores en farmacias Guadalajara, tiendas Neto, Aurrera. De esas 45 se hace visita con acta porque son denuncias, y de estás 16 establecimientos fueron sancionados por precios irregulares en productos básico”.

Detalló que la suspensión de la comercialización se da en algún producto que se encontró irregular, por ejemplo si no exhiben el precio del arroz, se suspende venta de ese producto. Y terminará en una sanción económica.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img