- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

En Italia hay un pueblo llamado Laurenzana donde las casas valen un euro y no se cobra depósito

Italia, (RT).  De acuerdo con un reporte de CNN, un pueblo del sur de Italia llamado Laurenzana ha decidido poner a la venta varias viviendas abandonadas, cada una por el precio de un euro (1.2 dólares) y sin la ya tradicional exigencia de pagar un depósito como garantía de que se realizarán obras de reconstrucción.

Personas caminan por las calles de Italia. Imagen ilustrativa. Foto: Giuseppe Lami, EFE.

“Queremos ayudar a los recién llegados a comprar la casa de sus sueños, sin que les resulte difícil seguir procedimientos tediosos y requisitos estrictos”, explica el Alcalde del pueblo, Michele Ungaro. “Deseamos que esta aventura sea un placer, no una carga. Por eso no pedimos ninguna garantía de depósito para asegurar que las obras sean realizadas de manera rápida, lo que suena como una especie de amenaza. Confiamos en la buena fe y el compromiso de los compradores, pero estaremos monitoreando constantemente las obras en progreso y el estado de la renovación”, agregó.

Hace años, las autoridades italianas pusieron en marcha un ambicioso proyecto para contrarrestar la creciente despoblación de las zonas rurales. Consiste en la venta de casas abandonadas por la inverosímil cifra de un euro. Obviamente, las viviendas se encuentran casi siempre en estado deplorable y en pueblos apartados de las ciudades, sin buena infraestructura y a veces completamente deshabitados.

Las condiciones para firmar el contrato de venta varían de pueblo en pueblo, pero una constante es que los interesados deben hacer un depósito de hasta cinco mil euros (casi seis mil dólares) como garantía de que remodelarán la casa. Sólo después de terminadas las obras se les devuelve el dinero.

Aquellos que decidan adquirir una vivienda en Laurenzana deben comprometerse a invertir al menos 20 mil euros (casi 24 mil dólares) en las obras y finalizarlas en un plazo máximo de tres años después de realizada la compra.

Desde la década de 1900, la población de Laurenzana ha disminuido drásticamente. Los lugareños han emigrado a las grandes ciudades por cuestiones de trabajo y han dejado vacías muchas de las pintorescas viviendas que componen el pueblo.

Más noticias

Comentarios

spot_img