León, Gto. A un año del lanzamiento de la alianza entre el estado de Guanajuato y la cadena de supermercados Chedraui, los productos bajo la etiqueta Marca GTO han alcanzado ventas que superan los 11.6 millones de pesos.
Según la información proporcionada por Chedraui, más de 100 productos con la marca Marca GTO se encuentran disponibles en diversas sucursales de estados como Aguascalientes, Baja California Norte, Durango, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Esta alianza representa un paso muy importante para Chedraui en su compromiso de fortalecer el tejido empresarial guanajuatense, impulsando la economía interna y generando un círculo virtuoso que beneficia a toda la comunidad.
Como parte de esta colaboración, se implementó un reembolso del 5% en el monedero electrónico “Mi Chedraui” para los beneficiarios de la tarjeta GTO Contigo Sí.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), destacó que esta estrategia también ofrece beneficios directos a las familias guanajuatenses, permitiéndoles acceder a descuentos y promociones especiales al adquirir productos de empresas locales.

Alfaro Gómez señaló que esta alianza permite a los empresarios que ostentan el Distintivo Marca GTO acceder a nuevos mercados con mayores opciones de comercialización, aumentando la visibilidad y el reconocimiento de la calidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses.
Además, en el marco de esta colaboración, se han realizado 10 catas en 5 sucursales durante los últimos dos años, con la participación de bodegas como Cuna de Tierra, Guanamé, Cava Ortiz, Viñedo El Lobo, Viñedo San Miguel y Viñedo Gran Padre.