- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Entre Buen Fin y FIG, hoteleros logran repunte del 29 por ciento en ocupación

León, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, informó que luego de una ocupación en el mes de octubre del 18 por ciento, se vino un repunte para los primeros 10 días de noviembre al 29 por ciento, lo que indica un curva creciente para este fin de semana.

El líder empresarial destacó que esto es lo que se esperaba, producto de las estrategias con el trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg).

“Sobre todo para invitar a visitar a todas las personas que acudan a la ciudad a que hagan presencia en los centros comerciales y consuman en restaurantes, alojandose en hoteles”, indicó.

Toda vez que el Festival del Globo es de manera virtual, al no tener presencia como en años anteriores en el marco del Parque Metropolitano, se está buscando invitar a que se hagan compras y se active la cadena de la actividad económica.

“Ayer (jueves) tuvimos un repunte y la plaza incrementó a un 29 por ciento. Sabemos que también hay un torneo de fútbol, ignoro donde se desarrolla, pero sabemos que es evidente que también nos genera un poco más de presencia en nuestra ciudad. Esperamos que con la llegada del 14 de noviembre todavía incremente este repunte”.

Definitivamente, no son las cifras a las que estaban habituados, pero evidentemente consideró que ya es una ligera recuperación.

En cuanto a la legislación para regular las plataformas digitales para ofrecer alojamiento local, Rocha Moreno dijo que a partir de la dictaminación de la iniciativa presentada por el diputado del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, aún esperan avances para su votación ante el pleno.

“Es una iniciativa que los presidentes de las asociaciones de hoteles en el estado de Guanajuato habíamos hecho llegar, con una carta dirigida al diputado local de Miguel Ángel Salim, para que siga avanzando el tema. Afortunadamente se avanzó hasta este momento”.

Expuso que sostienen tres conceptos de equidad en la iniciativa: jurídica, fiscal y comercial

“Entendemos que la presencia de las plataformas digitales llegó para quedarse, tienen presencia en más de cien países en el mundo, sin embargo en México toda competencia es buena; son alternativas para los visitantes, pero consideramos importante, que sería la de esta regulación, buscar trabajar en las mayores condiciones de equidad”, puntualizó.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí