- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Especialistas brindan consejos para que «El Buen fin» no tenga un mal final

El Buen Fin es un evento promovido por Asociaciones, cámaras de comercio, tiendas departamentales, empresarios y gobierno federal, conocido en otros lugares con el nombre de Viernes Negro o Black Friday. Es el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos donde las tiendas departamentales y de consumo rebajan sus mercancías a precios que son difíciles de resistir.
Es por ello que especialistas recomiendan tomárselo “con calma” y planea inteligentemente las compras.

Kimberly Acosta Moriel, Associate Client Servicing Asset Management de BBVA Bancomer, publica en El Financiero algunas recomendaciones para evitar pasar de un Buen Fin a un mal final:

1.- Planea. Ten muy claro qué quieres comprar y de cuánto dispones para ello. Evitar caer en tentaciones adquiriendo productos que jamás usarás o que son excesivamente caros.

2.- Compara. Trata de hacer un estudio de mercado rápido y compara precios, promociones y descuentos en varias tiendas.

3.- Haz de los meses sin intereses tu aliado, no tu enemigo. Realiza un plan de pagos, presupuesta cuánto puedes aportar a tus tarjetas mensualmente sin que te resulte impagable.

4.- Se prudente. Aplica la filosofía 80-20 en la medida de lo posible. Gasta 80% de lo que presupuestaste y ahorra 20% restante, será un buen colchón para alguna contingencia.

5.-Planea tu día. Considera que le dedicarás muchas horas, por lo que gastarás más en comida, transporte o costo de estacionamiento. Eso también debe estar en el presupuesto que dispones.

Si puedes seguir este pequeño plan, tendrás unas compras inteligentes y evitarás arrepentimientos cuando llegue tu estado de cuenta. Recuerda que el gasto es bueno para incentivar cualquier economía, pero éste debe ser responsable y bien planeado.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO