- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Espera Guanajuato crecimiento económico de 4.5 por ciento; pero urge la vacunación: SDES

Guanajuato. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga informó que la expectativa que se tiene de Guanajuato es que su crecimiento económico para este año, sea de entre un 3.5 y 4.5 por ciento.

El funcionario estatal recordó que este crecimiento se dará sobra la línea de crecimiento del contexto actual, misma que se vio reducida por la pandemia del COVID-19.

Foto: especial

En ese sentido, señaló, sin embargo, que para que se llegue a esos niveles de crecimiento es importante que se acelere el proceso de vacunación para más sectores de la población; y es que indicó que de acuerdo a la información que tiene la secretaría la industria privada de Guanajuato está solicitando arriba 25 mil dosis antiCOVID.

Por lo anterior, informó que el estado está pidiendo permiso para que la federación importe estas dosis a las industrias privadas y se acelere la vacunación.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico.

“Tenemos que recordar que es un tema federal, no depende del gobierno estatal, dependen de la autorización de la Federación, (…) Estamos pidiendo permiso a ver si les otorgan para poder importar las vacunas y que se vacune el personal de las industrias privadas”, aseveró.

En cuanto a los empleos recuperados, el titular de la SDES destacó que de los 50 mil empleos perdidos en el 2020, se han recuperado 23 mil  y que se espera que los 27 mil restantes se recuperen al término del 2021, de ahí, señaló, que se agilice la vacunación en este sector.

Más noticias

Comentarios

spot_img