- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Espera León reglas de operación para que empresas paguen nóminas de empleados

León, Gto. Luego que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, anunciara un fondo de 3 mil millones de pesos para apoyar a diversas empresas ante la contingencia sanitaria, el alcalde de León, Héctor López Santillana, comentó que están a la espera de las reglas de operación para orientar a las empresas de la ciudad a conservar los empleos de sus trabajadores.

Durante entrevista virtual, el primer edil destacó que de manera general hay varias empresas y emprendedores que a través de la Dirección de Economía y la de Turismo han solicitado apoyos; sin embargo, esperan contar también con el recurso estatal para solventar las nóminas.

“Estamos a la espera de que el señor gobernador y su equipo nos compartan las reglas de operación de este fondo de 3 mil millones de pesos de los que se habló este fin de semana para lograr esta coordinación y poder orientar a nuestras empresas hacia el mecanismo que mejor ayude para atender su necesidad de conservar empleo”, comentó.

De igual manera informó que el municipio recibió 1 mil 200 solicitudes para el programa ‘León Contigo’, de las cuales ya hay 500 empresas a quienes se les notificó la aprobación del recurso que se espera se pueda entregar esta misma semana.

Agregó que esta mañana la comisión de Adquisiciones aprobó más de 7 millones de pesos para la contingencia sanitaria y se espera que este jueves el pleno del Ayuntamiento lo apruebe, junto con otros posibles 20 millones de pesos de apoyos a la economía local para completar las solicitudes restantes.

“Esperemos que este jueves podamos incrementar en un 100 por ciento el monto de apoyo para esta necesidad y al tiempo que estaremos esperando las noticias del gobernador para hacer una vinculación de muchas de estas empresas para facilitar el que conserven el empleo”, concluyó el primer edil.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img