- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Esperan hoteleros superar el 60 por ciento de ocupación durante el Rally 2020

León, Gto. A unos días de que inicie el Mundial de Rally en su edición 2020, la Asociación de Hoteles y Moteles de León ha pronosticado una ocupación hotelera del 55 al 60 por ciento con capacidad para incrementar arriba del 70 por ciento. Así lo adelantó Juan Pablo Rocha Moreno, líder del sector en la ciudad.

El empresario comentó que el año pasado registraron una ocupación hotelera del 75 por ciento, por lo que esperan que al finalizar este evento internacional puedan superar la ocupación del año anterior.

Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León/Foto: Miguel Castro.

“Aproximadamente andamos entre un 55 y 60% de ocupación durante los días de desarrollo del Rally México, el año pasado tuvimos un cierre del 75%, estamos todavía en esa etapa de las personas que llegan de último momento sin reservaciones”, expuso.

El empresario expresó que con el Mundial de Rally ya se ha alcanzado una normalidad en la afluencia de visitantes, un comportamiento de alguna manera normal con el que no causa sorpresa en cuanto a la capacidad de atracción de la prensa nacional e internacional y aficionados.

El líder hotelero descartó que los casos de coronavirus en México impidan que se realice la edición, como ha pasado en otras partes del mundo, pues consideró que únicamente se han detectado siete casos y la autoridad ha manifestado que no es alarmante.

“Nosotros hemos estado muy atentos en acercarnos con nuestras autoridades, tanto estatales como federales en materia de salud, para estar siguiendo los protocolos y las recomendaciones, desde la prevención, ver situaciones anómalas y en un momento evitar los contagios”, expuso.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí