Celaya, Gto.- Existe la confianza que se incremente el número de turistas y la derrama económica durante las vacaciones de verano, apegados a la campaña que promueve la Secretaría de Turismo del Estado del 20 por ciento de descuento en los negocios del sector que se afilien.
Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo en Celaya, explicó que en 2019 durante el este periodo de julio y agosto se tuvo una visita de 56 mil turistas que significó una derrama económica de 104 millones de pesos.

En este primer semestre del año ya se tienen contabilizados 32 mil turistas que llegan a Celaya, de ahí que los hoteles, dijo, reportan una ocupación del 25 por ciento y en algunos casos hasta del 40 por ciento, entonces la expectativa aumenta para este verano.
El Director del Consejo de Turismo Jiménez Arreola dijo que a esta campaña de la Secretaría de Turismo del Estado pueden adherirse hoteles, temazcales, transporte, spas, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes y toda la cadena de valor del sector turismo.

Justamente para esta campaña vigente del 6 de julio al 31 de agosto, solamente se inscribieron hasta el momento cuatro establecimientos; dos hoteles y dos restaurantes, quienes cuentan con el distintivo en la fachada del establecimiento, con la intención de detonar el sector turístico tras 15 meses prácticamente de inactividad por la pandemia del Coronavirus.
Cabe destacar que la pandemia ocasionó que por segundo año consecutivo se suspendieran eventos de atracción turística como la Procesión del Silencio y la representación del Viacrucis que atraen a unos 180 mil espectadores.