- Publicidad -
viernes, julio 1, 2022

Esperan ocupación hotelera del 45 por ciento con Festival de Verano 2022

León, Gto. Tras la confirmación de la Festival de Verano 2022, el presidente de Hoteles y Moteles, Juan Pablo Rocha, señaló que esperan una expectativa de ocupación hotelera del 40 al 45 por ciento durante esta temporada.

El líder hotelero destacó que para julio y agosto se esperan congresos, actividades deportivas y culturales que también abonarán al tema de mayor número de visitantes, además que para estos eventos se tienen más cuartos noche.

Foto: Eugenia Macías

“Nosotros estamos en el levantamiento de expectativas de ocupación toda vez que apenas ayer se anunció el Festival de Verano… en este momento nuestra cifra preliminar que no creo que vaya a variar mucho. va a oscilar entre un 40 y 45 por ciento de ocupación durante todos los días de desarrollo del Festival”, indicó.

Juan Pablo Rocha recordó que en el 2020, la ocupación hotelera fue del 10 al 14 por ciento y para el 2021 la ocupación tuvo picos en fines de semana del 45 por ciento, en las que se realizaron conciertos de artistas como Cristian Nodal, quien fue el que más derrama económica generó a la ciudad que fue del 48 por ciento.

“En el 2022 todavía estaba prácticamente todo cerrado… estábamos a unos meses del lamentable inicio de la pandemia, no había actividades, teníamos porcentajes de ocupación del 10 al 14 por ciento, cifras muy por debajo a lo que estábamos habituados”, sostuvo.

El porcentaje acumulado de este año es del 37 por ciento, lo cual de acuerdo al presidente de hoteles y moteles todavía es lejano a las cifras anuales, ya que anteriormente el anual era del 48 por ciento, por lo que se sigue con una recuperación paulatina.

Foto: Zona Franca

Como parte de la reactivación económica, otro sector que está tomando fuerza es el de turismo de romance, donde parejas se casan en León, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, lo que ha generado aumento en la ocupación hotelera.

El presidente de hoteles y moteles refirió que el segundo semestre estará lleno de diferentes actividades para que tanto leoneses como foráneos puedan disfrutar de la temporada vacacional.

“El segundo semestre siempre viene más cargado de actividades que generan pernocta en la ciudad con festivales, congresos deportivos, congresos médicos, entre muchas actividades que se tiene preparadas para el segundo semestre en la ciudad de León”, comentó.

Sin embargo, reconoció que este año todavía no llegarán a las cifras que se tenía previos a la pandemia, aunque aseguró que de manera paulatina, si se continúa la tendencia, podrían cerrar entre un 38 y 40 por ciento de ocupación en el acumulado.



Más noticias

Comentarios

spot_img