- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Evalúan apoyos para bares y cantinas de Guanajuato; buscan recuperar 2 mil 500 empleos

León, Gto. El Presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, dijo que su sector buscará recuperar 2 mil 500 empleos perdidos en el estado, de los cuales 200 corresponden a León.

El líder empresarial informó que junto al Director de Desarrollo Económico de León, José Manuel Casanueva evaluarán a qué tipo de programas pueden acceder luego de un semestre completo sin actividad.

“Aparte de la reapertura que tenemos necesitamos de la activación. Después de seis meses cerrados estamos buscando ver cómo nos ayuda el municipio con la extensión de horario que se paga por ellas, y otros estímulos. Estaremos en esas necesidades para un planteamiento oficial y para poder contar con un apoyo de ellos”.

Javier Quiroga estimó que solo en León, aproximadamente 70 establecimientos, requerirán del apoyo económico para activarse y comenzar a recuperar fuentes de empleo.

“Estamos estableciendo qué tipo de programas pudiéramos acceder y cuantificar los mismos, y cuantificar pues fuimos los establecimientos que permanecimos más tiempo cerrados. Y somos de los que más necesitamos el apoyo. Estaremos trabajando en estos días para hacerles llegar la petición formal al municipio”.

El líder del sector dijo que buscan que se pueda reactivar el programa León Contigo, y con ello impulsar la reactivación del sector, y lo que se busca es que con la apertura, se ha trabajado en un 50 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO