- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Exportaciones en Guanajuato no bajaron pese a pandemia

Celaya; Gto.- Las exportaciones de Guanajuato incrementaron mil 956 millones de dólares en el segundo semestre del 2020 comparado con el mismo periodo del 2019, ello representa un 16 por ciento de incremento y se convierte en el cuarto Estado del país con mejor desempeño de crecimiento en exportaciones.

La exportación de equipos de transporte fue la que más contribuyó al crecimiento en el segundo semestre del 2020 con el 83 por ciento por 17 mil 746 millones de dólares que significó el 74.8 por ciento del total de las ventas del Estado al exterior.

El segundo sector que más aportó al crecimiento de las exportaciones fue el de la industria alimentaria, con el 11 por ciento por mil 487 millones de dólares que significó el 6.3 por ciento.

Las cifras fueron aportadas por Mauricio Hernández Mendoza, regidor del Ayuntamiento de Celaya, con base a los cálculos están fundamentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el pasado 31 de marzo, de ahí que destacó que estas industrias se convirtieron en el motor de las exportaciones que impactan en el crecimiento económico y de fuentes de empleo en el estado en los últimos años.

En los últimos 10 años, el valor de las exportaciones de equipo de transporte aumentó un 219 por ciento, una tasa promedio anual de 21.9 por ciento, mientras que el sector alimentos creció en un 223 por ciento, lo que significa un crecimiento promedio anual del 22.3 por ciento.

Guanajuato exportó en el 2020 el 12.7 por ciento del total a nivel nacional en equipo de transporte y el 13.3 por ciento de alimentos, que reafirma las grandes vocaciones que tiene el Estado en estos dos sectores de actividad económica.

Más noticias

Comentarios

spot_img