- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Falta de proveeduría seguirá pegando a Guanajuato pero economía iría a la alza

León, Gto. La falta de proveeduría a nivel mundial seguirá impactando al sector de ensambladoras, automotriz y hasta al alimentario en Guanajuato, sin embargo esto no frenará el crecimiento económico.

Así lo señaló Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado quien proyectó que la entidad siga hasta dos puntos más arriba que el promedio nacional.

Foto: Mexico Industry

“No se va a resolver en los primeros meses del año, esperemos que se resuelva como avance el año muchos son de logística, el mayor problema es entre transoceánicos los grandes buques”, señaló el Secretario.

Entre las afectaciones que se pueden ver este año es en el sector alimentario pues algunos fertilizantes están teniendo problemas también para llegar.

Foto: Mexico Industry

“Afectación a nivel mundial esperemos que pronto se pueda recuperar y que nos afecte menos, ha sido el estado que mejor ha sido librado. Las proveedurías transoceánicas de componentes de Asia son los más afectados, mucho de los fertilizantes vienen de Asia algunos ingredientes para formulación que puede impactar” , detalló Usabiaga.

Sin embargo, la proyección es que Guanajuato se mantenga como la sexta economía a nivel nacional, bajo el indicador de crecer hasta en un 4.5%, es decir hasta dos puntos más que todo el país.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img