- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Federación alerta sobre fraude viralizado con supuestos programas sociales

León, Gto. En una semana se viralizó por WhatsApp y redes sociales, un mensaje falso que ofrece programas de 25 mil a 50 mil pesos a nombre del gobierno federal, pero es un fraude.

Así lo advirtió Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, quien expuso que en la última semana se han acercado 20 personas que tenían dudas.

“Tenemos identificado ya un modus operandi desde hace tres días, y ha ido incrementándose la actividad paulatinamente, el día de antier ya con bastante presencia en redes sociales, en WhatsApp, y se ha viralizado un mecanismo fraudulento por medio del cual se anuncia y publicita un supuesto programa del gobierno de México”, expuso.

Mauricio Hernández explicó que el gancho son los programas federales, pero son falsos.Además de que se quedan con los datos personales de las personas que acceden a link.

“Para percatarse del fraude hay que revisar la liga. Además de que la liga que se promociona no tiene la terminación ‘punto gob punto mx’, y esa es la terminación de una liga del gobierno de México (…) es el primer indicador que debe de revisar el ciudadano para darse cuenta de que es un intento de fraude”, dijo.

El funcionario federal recalcó que en caso de caer en el engaño, los ciudadanos pueden denunciar ante la Fiscalía General de la República y ante la propia delegación federal.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img