- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Feria de Hannover, una plataforma para atraer inversiones a región Centro-Bajío-Occidente

León, Gto. Los directores de inversiones de cada uno de los cinco estados que conforman la región Centro-Occidente comenzaron a buscar empresas, marcas y proyectos que quieran aterrizar en alguna de las zonas.

Como se había anunciado previamente, la alianza entre Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato estaría presente en la Hannover Messe para buscar inversiones.

Juan Antonio Cuétaro, director de promoción industrial de San Luis Potosí explicó que no solo llenan de datos económicos a los posibles inversionistas sino que les explican en conjunto el polígono logístico que pueden llegar a ser.

En el stand en la feria, muestran en un mapa la ubicación de cada uno de los estados y las carreteras que los conectan.

La alianza tiene un total de 21 millones de habitantes en la que señalan que tienen un 22% de la inversión extranjera directa.

El jefe de atención a inversionistas extranjeros de Aguascalientes, Juan Martínez señaló que aunque cada uno habla por su estado, al final buscan “vender” a toda la zona.

“Su cultura, por lo cual deben apostarle, los beneficios en cuanto a población y seguridad. Tenemos datos económicos de cada uno, el porcentaje en hombres y mujeres, las cantidades de universidades para que los conozcan apuesten por el Estado”, explicó Juan Martínez.

Hasta ayer no tenían ninguna negociación pactada, pero si acercamientos con diferentes marcas alemanas.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img