- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Genera Guanajuato más de 21 mil nuevos trabajos: México ¿Cómo vamos?

Guanajuato. Guanajuato, en el primer trimestre del 2022 género un total de 21 mil 658 de empleos nuevos.

Así lo destaca la organización “México ¿Cómo vamos?”, misma que señala que la entidad guanajuatense superó la meta que se tenía que era de 15 mil 975 nuevos empleos.

Lo anterior podría significar que la recuperación económica de la entidad va en incremento, tras las repercusiones que trajo consigo la pandemia del COVID-19, misma que incluso hizo que se perdieran más de 40 mil trabajos en el 2020.

Guanajuato concluyó el 2021 con la generación den 42 mil 200 empleos nuevos lo que en ese periodo puso a la entidad en color rojo pues no cumplió con la meta de crear 63 mil 900 nuevos empleos.

Sin embargo, pese a esta recuperación, gremios empresariales han reconocido que los trabajos generados siguen siendo más remunerados.

Foto: especial

Pese al incremento de nuevos trabajo, la entidad aun reporta un serio problema en cuanto a la informalidad, pues  al cuarto trimestre del 2021 este índice en Guanajuato bajo en un 1.9%.

Lo anterior hizo que Guanajuato, el año 2021 terminara con el 51.9% del total en cuanto a tasa de informalidad.

El portal también refleja que pese a que bajó número de informalidad general las mujeres siguen representando un número más alto en esta modalidad con respecto a los hombres. De hecho el índice de informalidad que presentan las mujeres es del 55.2%, mientras que el de los hombres es del 49.5%.

Más noticias

Comentarios

spot_img