- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de AMLO da doble discurso: promete apoyo mientras SE prevé reducción de aranceles

León, Gto. El gobierno federal emitió mensajes cruzados sobre la protección a la industria del calzado, frente a la propuesta arancelaria que en contraste plantea una reducción gradual del impuesto a las exportaciones chinas, hasta el 8 por ciento al terminar el sexenio.

En un video mensaje el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene que impulsar una política industrial para fortalecer el mercado interno.

Foto: CICEG

“Vamos a apoyar a los productores de calzado y a la industria textil, no se va a abrir de forma indiscriminada el país. Tenemos que cuidar nuestras actividades productivas estratégicas y generar empleos.

Vamos a mantener siempre una política arancelaria que proteja a las industrias nacionales… tenemos que cuidar lo nuestro y fortalecernos en lo económico”.

Afirmó que están decididos a apoyar con políticas arancelarias y con créditos. Incluso señaló que Alfonso Romo, tiene instrucciones para promover el otorgamiento de créditos baratos y para que la banca de desarrollo apoye.

Sin embargo, Luis González García, presidente de Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), dijo que encontraron dos polos.

Detalló que hasta cierto punto ven cerrazón, pues quieren usar de base de mata moscas “matarnos casi, casi. Que crezcamos o nos modernicemos, pero cuando realmente no han venido a visitar nuestras empresas”.

“No podemos competir con países con una economía diferente, con un costo país tan caro e inseguridad, y nos quieren bajar a esto. Le hemos hecho llegar a través del sector de la moda, y de mucha gente cual es la postura del sector y de la moda”.

Dijo que será importante insistir en que, por ningún motivo, la Secretaría de Economía baje el arancel en dos por ciento año, al 15 y luego al 8 por ciento.

“Eso es acabar con la industria y no habrá quien invierta, ni en la industria de la moda, generamos muchos y miles de empleos. Quieren bajar en un 8 a 5 por ciento, al final del sexenio, lo cual es inverosímil. No tienen argumentos”.

Sentenció que por un lado el presidente da un mensaje y por el otro dan otro sus propios propósito secretarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO