- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Gobierno de Diego Sinhue buscará deuda por 5 mmdp para reactivar industrias

León, Gto. El gobierno de Guanajuato buscará un nuevo endeudamiento público por 5 mil millones de pesos, que buscará hacer pagadero incrementando del 2.3 al 3 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Al final, el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estaría contratando empréstitos hasta por 10 mil millones de pesos.

El anuncio corrió a cargo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien recalcó que se trata de una medida extraordinaria, para obtener recursos que ayuden a reactivar la economía, ante la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

Fue durante el anunció de Reactivación Económica que encabezó Rodríguez Vallejo, donde el líder empresarial argumentó que la situación obliga a tomar medidas, para que el gobierno obtenga más recursos para obra pública, programas de protección al empleo y rescate a emprendedores.

Foto: Alex Luna

“Estos recursos se pueden obtener a través de la contratación de deuda adicional por parte de gobierno del estado, hasta por casi 5 mil millones de pesos, con el ajuste al 3% del Impuesto Sobre Nóminas para 2022, gobierno del estado dispondrá de casi mil millones de pesos adicionales que podrán ser utilizados como garantía de repago de la deuda contratada”, afirmó.

Sostuvo que el estado no perderá competitividad alguna, pues comparó la situación con once entidades que ya aplican esa misma tasa.

De acuerdo al análisis del líder empresarial, al validar un incremento del .7 por ciento al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y un nuevo endeudamiento público, se sumará a los 5 mil 350 millones de pesos que ya fueron aprobados por el Congreso del Estado en enero de este año.

El líder del CCE de León, agregó que el incremento también servirá “como una medida para dejar de entregarle recursos a la federación”, la cual dijo, ha abandonado a Guanajuato.

“Evidentemente las empresas y los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos atiende y que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona y que nos desprecia y que nos agrede”, enfatizó.

Sánchez Castellanos destacó que el gobierno federal ha castigado a Guanajuato a quien le ha quitado 12 mil millones de pesos de recursos, pese a que es, uno de los estados que más recursos generan en favor del Producto Interno Bruto.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img