- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno de León dará 5.5 mdp al FIG, piden reforzar medidas

León, Gto.- El gobierno de León aportará 5.5 millones de pesos para la realización del Festival del Globo 2023, sin embargo, se pidió que los organizadores detallen las medidas de seguridad para evitar accidentes. 

Los integrantes de la comisión de Desarrollo Económico aprobaron este recurso que será ocupado para cubrir gastos por montaje, audio, video y programa de actividades. 

Festival Internacional del Globo, vista aérea. Foto: especial.

La regidora de morena, Gabriela Echeverría solicitó conocer qué medidas de seguridad serán incrementadas, tras el accidente registrado este año en Teotihuacán en un globo aerostático. 

“Para evitar accidentes ya tenemos el antecedente, cuáles serían o si cambió algo en cuanto a seguridad. Sí tendríamos que estarlo valorando para que no tengamos ningún percance”, cuestionó la edil. 

Yazmín Quiroz, directora de Turismo señaló que el comité organizador en conjunto con los integrantes de la comisión tendrán una reunión para que se detalle las revisiones y operativos. 

Dentro del convenio para la aportación de recurso se estima la participación de 400 mil asistentes, así como 40 millones de espectadores a través de plataformas digitales.

La derrama económica proyectada es de 800 millones de pesos durante los cuatro días del festival, donde también se espera la generación de 250 empleos directos y 4 mil indirectos. 

Durante la sesión se aprobaron también 6 millones 88 mil pesos para la realización del Festival Infantil y Juvenil de Voleibol del 7 al 12 de agosto en Poliforum Léon. 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO