- Publicidad -
domingo, mayo 11, 2025

Gobierno estatal invertirá 132 mdp en mercados y apoyo a comerciantes

León, Gto. Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión de 132 millones de pesos para apoyar a los comerciantes, así como para rehabilitar mercados a través de los programas ‘Mi Plaza’ y ‘Mi Tienda al 100 en Marcha’.

Los municipios donde se realizará intervención en sus mercados son Cortazar, Doctor Mora, Irapuato, San Diego de la Unión, San Miguel Allende y León.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, destacó que el programa ‘En Marcha’ está dirigido especialmente al 86.2 por ciento de comerciantes que habitan en Guanajuato, los cuales generan el 75 por ciento de la economía estatal.

Agregó que entre otras acciones a realizar están la entrega de 743 kits que incluyen cloro, jabón de manos, sanitizantes, guantes, cubrebocas y termómetros, así como la instalación de 87 lavamanos portátiles en los diversos mercados por más de 3 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el mandatario estatal recordó a los gobernadores que le antecedieron, desde Carlos Medina, Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks, hasta Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez Márquez.

Continúo su discurso describiendo los gobierno de cada panista: “Carlos Medina, un gobierno sin trabas, con una eficacia empresarial muy dinámica (…) luego viene Fox, un promotor incansable, un vendedor nato del estado (…) luego viene un académico, Romero Hicks, hizo reformas que gracias a él hoy tenemos una estabilidad financiera”, expresó. 

El mandatario enfatizó que había algo que le faltaba al estado, que era la sensibilidad de entender a los que menos tienen, a las personas ‘de a pie’ y aseguró que Juan Manuel Oliva fue quien entendió esta necesidad y comenzó a generar apoyos y poner mayor énfasis a los tianguis y mercados.

Por último, recordó la gran sonrisa de su antecesor, Miguel Márquez Márquez y destacó que fue un gobernador que entendió que no se podía alejar de la gente que venía de abajo.

“Y luego me toca a llegar a mí, ya la historia me juzgará (…) pero me queda claro que tenemos que seguir con lo mejor de esos dos mundos”, enfatizó.

Poco antes de concluir su discurso, retomó los datos del programa que presentó, donde señaló que en el estado hay alrededor de 440 tianguis, 129 mercados públicos y 4 centrales de abastos con 1 mil 800 comerciantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO