- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Gobierno federal acelera microcréditos en Guanajuato; entregará de 856 mdp

León, Gto. El delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que se han destinado ya 856 millones de pesos en programas crédito a la palabra y tandas del bienestar, así como créditos emitidos por el IMSS, para atender la crisis económica ocasionada por la contingencia sanitaria.

El funcionario federal explicó que de los créditos que ofrece el IMSS a las empresas que tienen aún afiliados a sus trabajadores, son de 25 mil pesos con una tasa del 6 por ciento, se paga en un plazo de tres años y se ofrecen los primeros tres meses de gracia.

“Esto ha repercutido en 50 millones de pesos y por la información que ha aportado el propio IMSS, sabemos que la Tesorería ya está haciendo los depósitos desde el principio de mayo y cae a las cuentas de quienes lo solicitan”.

Hernández Núñez especificó que en el caso de los programas que son repartidos por la Delegación que encabeza, ya desde el lunes empezaron a entregar los créditos a la palabra a 30 mil 78 micro y pequeños negocios, de distintos giros en León y Celaya, ya que han sido los municipios más afectados por la pandemia de COVID-19.

Expuso que a este programa han accedido 2 mil empresas, pero aún se tiene la oportunidad de que otros pequeños y medianos empresarios puedan solicitar el apoyo y registrar sus datos de forma directa en la página web de la dependencia.

Indicó que el recurso de los créditos es dispersado en las instituciones bancarias de Banorte, Banco Azteca y Santander. Estos se dieron sin necesidad de garantías, pues forman parte de un padrón de beneficiarios que ya está integrado desde octubre del año pasado, censo el que se registraron 60 mil negocios de los 46 municipios.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí