- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guanajuato alcanza los 812 mdp en remesas en el primer trimestre de 2020

Guanajuato. El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, informó que Guanajuato se mantiene en el tercer lugar nacional en recepción de remesas de Estados Unidos, luego del incremento sustancial que registró el Banco de México en el primer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre (enero – marzo) del 2019, Banxico registró el ingreso de 687.39 millones de dolares por concepto de remesas y durante el mismo periodo pero del presente año se registraron 812.71 millones de dolares, es decir 125.32 millones de dolares (18.2%) más que el mismo periodo del año anterior.

A Guanajuato le correspondió un 8.8 por ciento, es decir, 812 millones de dólares, junto con Michoacán con el 10.3 por ciento y Jalisco con 10.5 por ciento de las remesas.

El funcionario estatal destacó que al país ingresaron 4 mil 16 millones de dólares en remesas, cantidad que representa para México un crecimiento de 18.4 por ciento, respecto del mismo trimestre del 2019.

“Este aumento de febrero a marzo fue gigantesco, equivalente al 49 por ciento y a decir de los expertos, refleja la incertidumbre de los guanajuatenses que radican en la unión americana de seguir con el envío de dinero como acostumbraban”.

El Secretario del Migrante dijo que, en febrero de este año, ingresaron 2 mil 694 millones de dólares a México y si se comparara con marzo de 2019, donde el crecimiento sería de 35.8 por ciento, pues se recibieron 2 mil 957 millones de dólares.

De acuerdo a las cifras del Banco de México, el crecimiento para Guanajuato fue de 18.2 por ciento con respecto al primer trimestre del año anterior, en el cual se registró un ingreso de remesas por la cantidad de 687 millones de dólares.

Recordó que, en 2018 llegaron al estado cerca de 3 mil 44 millones de dólares por concepto de remesas, lo que significó un ingreso mensual de 253 millones 666 mil 667 dólares; 8 millones diariamente; por hora 347 mil dólares y por minuto, 5 mil 792 dólares.

Juan Hernández resaltó que el incremento porcentual en el envío de remesas al estado durante el primer trimestre del año es el máximo registrado en más de 8 años, otro aumento ocurrió anteriormente entre 2016 y 2017 donde se registró un aumento del 10.2 por ciento.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí