- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Guanajuato amplía su meta de atracción de inversiones en 2023

León, Gto. Entre el cierre del año 2022 y en los primeros días de este mes de enero Guanajuato está por cerrar una carpeta de negocios que dejará una inversión cerca de los 400 millones de dólares.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Ramon Alfaro, agregó que en el 2022, la entidad cumplió su meta que fue de 5 mil millones de dólares en atracción de inversiones.

Foto: especial

Pero poco antes de que terminara el año comenzó ampliarse estos montos de inversión y solo están a unos días de que se finalicen los contratos.

La meta para este año en materia de inversiones es llegar a un acumulado de 6 mil millones dólares o más, por lo que harán falta 600 mdd, para lograr la meta.

El secretario comentó que, cuando llegan cadenas de autoservicio a cualquier municipio de la entidad, lo que provoca son varios efectos entre ellos, servicio, gastronomía, hotelería y prestaciones de servicio.

Posteriormente se les da la atención a través de la Secretaría de Turismo para que se trabaje la gestión.

“Ellos llegan por el mercado, cadenas de autoservicio que tenemos aquí en León y acabamos de acompañar también a una cadena de autoservicio en Irapuato los atendemos prácticamente en temas de gestión y van a seguir llegando”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO