- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Guanajuato capital registra  20% menos ocupación hotelera que en 2022: hoteleros

Guanajuato, Gto. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Luis Espinosa reconoció que en lo que va de 2023 (enero a marzo) la ocupación hotelera ha sido menor a la registrada en 2022 durante los mismos meses, entre un 15 a 20 por ciento menos.

“Tenemos que decir también que en materia turística, el año no ha arrancado bien, lo que va de 2023, está por debajo de los números de 2022. Anda en un 15 o hasta 20 por ciento menos que el año pasado”, señaló.

El presidente de la asociación, mencionó que las causas son multifactoriales y esperó que este próximo fin de semana, gracias al puente vacacional, pueda ser el inicio de un repunte, pues esperan una ocupación de 60 por ciento en promedio.

“Yo creo que es materia de análisis en las distintas mesas y oficinas en las que se trabaja al respecto. (¿La inflación?) Creo que son muchas cosas, yo creo que es multifactorial lo que está sucediendo en la capital, pero la realidad es que enero, febrero y lo que va incluso de marzo, está por debajo de 2022”, señaló.

Informó que la expectativa de la Asociación para el puente, es que el sábado inicie en 50 por ciento de ocupación y que el lunes, martes y miércoles aumente a un 70 por ciento promedio. Jueves y viernes, serán los “fuertes”. El presidente indicó que se espera que para el sábado de Gloria (8 de abril) la ocupación baje, pues la semana de Pascua, aunque arroja números por encima de lo normal, no se distingue por números altos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO