- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Guanajuato capital se recupera en turismo ante crisis por COVID-19

Guanajuato, Gto. Contrario a lo que se esperaba, la capital del estado comenzó a recuperarse de la crisis por el COVID-19; tan solo los fines de semana la ocupación hotelera se ha registrado entre el 15 y 20 por ciento.

Se preveía que los hoteleros solo registraran un 3 por ciento de ocupación en los cuartos de habitación, pronostico que se ha superado. El fin de semana pasado la derrama económica llegó a los 40 millones de pesos.

Daniel Gutiérrez Meave director de Desarrollo Económico y Turístico Foto: Tere Segura

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que el repunte en el sector se ha dado gracias a la llegada del llamado turismo de excursión.

“Vienen de ciudades cercanas como León, San Miguel de Allende, Querétaro, algunos pocos de Ciudad de México, lo que nos ha permitido llegar entre un 15 y 20 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es un escenario muy bueno”.

Daniel Gutiérrez dijo que la ciudad de Guanajuato y los prestadores de servicios se han esforzado por cumplir con los protocolos de seguridad ante el COVID-19.

Además de capacitarse y certificarse en distintivos creados por la Secretaría de Turismo del estado, como “Guanajuato sano”, el cual establece las buenas practicas de los centros de trabajo.

“Los protocolos y los distintivos dan más seguridad a los turistas, Guanajuato está trabajando bien, el hecho de que el turista esté viniendo es porque es una ciudad segura. Ahora al momento de elegir un viaje, lo que se va a buscar es un destino que cumpla con las medidas de prevención, ya se ha escuchado el Distintivo Guanajuato sano, que da mejor garantía al turista, y Guanajuato está dentro de esa garantía que formamos parte de este sello”.

El funcionario municipal comentó que para el turismo de excursión se ha trabajado, junto con los prestadores, en ofrecer servicios atractivos siempre y cuando se cumpla con el semáforo de reactivación que marca Gobierno del Estado.

Más noticias

Pemex suma otro año de pérdidas históricas: 480 mil 966.3 millones durante 2020. 38% más que en 2019

México, (SinEmbargo/EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una pérdida neta de 21 mil 417 millones de dólares en sus ingresos durante 2020. El dato dado a conocer por la petrolera estatal...

Denuncia SSPL a hombre con machete por fingir ser policía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León, interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por presuntas atribuciones o ejercicio indebido de...

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí