- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Guanajuato: cierran 22 hoteles en pandemia, acusan a plataformas digitales

Guanajuato. La falta de regulación a la plataforma digital Airbnb y los estragos económicos por la pandemia, han obligado el cierre paulatino de 22 hoteles en Guanajuato capital, León y Silao.

Así lo señalaron los presidentes de las asociaciones de hoteles y moteles en esas ciudades, quienes coincidieron en que ha proliferado la renta del servicio de hospedaje a través de plataformas digitales sin estar reguladas.

Luis Espinosa, líder hotelero en Guanajuato capital, detalló que en la ciudad han cerrado ocho hoteles, de estos, dos de forma definitiva y el resto de forma intermitente.

“En el caso de Guanajuato capital son ocho los hoteles que cerraron al inicio de la pandemia en la cuarentena. De esos ocho, dos fueron de carácter definitivo y dos de carácter temporal, de los otros seis han estado abriendo y cerrando intermitentemente, y en esta temporada vacacional no pudieron abrir porque no habían habitaciones reservadas”.

Sobre la plataforma como Airbnb, comentó que cada día ha incrementado, pues más casas dan el servicio sin medidas de Protección Civil, ni Desarrollo Urbano.

“Cada día hay más casas, y nos está afectando especialmente en Guanajuato capital, se dedican a la renta en plataformas dado las bondades en la capital, pues no está regulada la actividad”.

Por su parte, Juan Pablo Rocha Moreno, presidente del sector en León, comentó que hay nueve cierres temporales; seis de forma definitiva y tres de manera indefinida.

“Algunos cerraron desde que arrancó la pandemia y ha habido hoteles que han regresado, hay uno en la zona piel que está como indefinido, es porque no se ha podido recuperar el estatus (…) hemos hecho los ajustes al máximo que hemos podido y habló de León que ha tenido una disminución de la plantilla laboral de un 30 por ciento aproximadamente”.

De la plataforma de Airbnb, Rocha Moreno dijo que en León se ha detectado que mil 500 habitaciones se encontraban cerca de recintos feriales como Poliforum y cerca del Parque Metropolitano.

Finalmente, Arturo Romo expuso que en Silao tuvieron el cierre temporal de cuatro hoteles y uno definitivo.

Más noticias

Comentarios

spot_img