- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024

Guanajuato la segunda entidad con más oferta laboral en el Bajío

Guanajuato.  En el primer trimestre del año Guanajuato se posicionó como la segunda entidad a nivel nacional con más oferta laboral en la zona del Bajío y a nivel nacional el estado que aporta el 3 por ciento del empleo formal en México y que lo posiciona en el sexto puesto en colocación de empleos. 

De acuerdo con información de la bolsa de trabajo OCC Mundial en la región bajío en este periodo de tiempo en los estados de:  Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, se registraron 19 mil 912 ofertas de empleo, bolsa de trabajo que disminuyó un 6 por ciento  comparado al mismo periodo del 2023.

Foto: Zona Franca Noticias (archivo)

 

El empleo en esta zona del centro del país representó el 10 por ciento del total a nivel nacional. La Ciudad de México (30%), Nuevo León (17%), y el Estado de México (11%) es dónde mas empleos se colocan en el país.  

Querétaro es el estado que más personas empleó en esta temporada con el 47 por ciento del total de la oferta laboral de la región, luego está  Guanajuato (31%), San Luis Potosí (14%) y Aguascalientes (8%). La mayoría de los empleos (43%) están relacionados a la industria manufacturera. 

En Guanajuato al igual que en la zona Bajío también hay una disminución de vacantes y colocación de empleos, que es del 9 por ciento respecto al año anterior. 

Los sectores donde más se emplean fue manufactura (48%), servicios financieros y de seguros (12%), reparación y mantenimiento (8%), comercio (7%), sistemas y tecnologías de la información (4%), transporte y almacenamiento de bienes (3%), servicios de salud (3%), construcción (3%), servicios educativos (2%), y servicios profesionales científicos (2%). 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO