- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Guanajuato recuperó el 45 por ciento de los empleos perdidos durante el 2020

Guanajuato. De los 50 mil empleos que se perdieron debido a la crisis económica derivada de la pandemia durante 2020, ya se han recuperado 22 mil; los sectores más favorecidos con la reactivación son el automotriz y de alimentos.

Así lo reveló Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien detalló que el proceso de recuperación económica aún existen cadenas productivas que están por reactivación.

El funcionario estatal comentó que el primer trimestre ya se recuperaron 22 mil empleos y pronosticó que será hasta el 2022 cuando se pueda recuperar una gran cantidad de fuentes de trabajo, que se tenían previo al periodo de distanciamiento social.

“Es un proceso de recuperación y hay que reconocer que hay sectores que la están viendo difícil, y sectores que han contribuido por la diversidad en su actividad económica. Aquí estamos en León y el sector calzado la ha visto complicado en el 2020, ha sido un año muy difícil, no se diga el sector turismo y convenciones, pero hay sectores que se han recuperado.

Hay sectores que se han recuperado como antes de la pandemia, y uno es el sector automotriz y uno que ha tenido una dinámica positiva es el sector alimentos”.

Ramón Alfaro dijo que contribuirá a la recuperación de la economía la aplicación de las vacunas antiCOVID, así como el comportamiento macroeconómico internacional.

Agregó que otro factor será el regreso a clases presenciales y eventos públicos, ayudarán a la generación de empleos. Recordó que el más más complicado fue mayo de 2020, pues registraron el mayor número de indicadores de desempleo

Más noticias

Comentarios

spot_img