- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

“Habemus cerveza”. Internautas festejan humo blanco en Grupo Modelo, pero no: sigue sin operar

Ciudad de México,  (SinEmbargo). Una fotografía en la que se observa humo blanco saliendo de una de las plantas de Grupo Modelo se volvió viral en redes sociales especulando la reanudación de la producción cervecera detenida por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la empresa desmintió en entrevista con El Financiero que la información sea verídica.

“Habemus cerveza” escribieron usuarios en Twitter y acompañaron la fotografía de memes aplaudiendo la posible llegada de cervezas a los estantes de las tiendas en las que ya se reporta desabasto.

En cuestión de minutos “Grupo Modelo” se convirtió en tendencia nacional ante compradores expectantes.

La planta ubicada en la Ciudad de México y las de otras partes del país continúan detenidas, aseguró Grupo Modelo al periódico El Financiero.

“Seguimos acatando las instrucciones de la autoridad federal. En este momento se encuentran suspendidas nuestras operaciones de producción y distribución de cerveza”, expresó la empresa.

La fotografía del humo blanco pudo deberse a la serie de acciones que la cervecera realiza para evitar daños “irreversibles” de sus activos biológicos, como levaduras y lodos.

Pese a las declaraciones de Grupo Modelo los usuarios de redes sociales no escatimaron en memes ni en imágenes o videos que demostraban la felicidad por una posible reanudación de las operaciones.

Desde el 30 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, las plantas cerveceras del país pararon su producción.

Las grandes compañías cerveceras en el país como Grupo Modelo (Constellation Brands) y Heineken (Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma), emitieron breves comunicados para informar que suspenderían la producción de cerveza para acatar el llamado de las autoridades.

Bosco de la Vega, titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), consideró que el cierre de actividades en la industria al no ser una actividad esencial fue “una mala decisión”.

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida por los mexicanos y también la más popular a nivel mundial; sin embargo, la pandemia por el virus SARSCOV-2 cambió drásticamente la dinámica de la industria de la cebada y sobre todo, ha golpeado a los eslabones más vulnerables de su cadena de valor, es decir, cerveceras independientes o artesanales y puntos de venta en tiendas de barrio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img