- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen buscando a León para establecerse, mientras que las ya instaladas van creciendo.

Jesús Adrian Flores, director de atención a las MiPyMes de la Dirección de Economía, señaló que la inversión extranjera ha ido reactivándose y buscando nuevos espacios para las industrias.

“Ha habido empresas estadounidenses que están buscando nuevos espacios para sus industrias y en ese aspecto el tema de inversión extranjera, los parques se están activando.

Las empresas están haciendo ampliaciones, en la mayoría de casos son buenas noticias, las ampliaciones nos convienen y llegan en el tema logístico” , señaló el director.

De acuerdo con el funcionario municipal, actualmente están en espera una cartera de 60 proyectos de inversión extranjera.

“Seguimos con crecimiento aunque haya poco no como veníamos en años anteriores, pero estamos con estrategias de impulsar el comercio digital con cuatro plataformas de desarrolladores leoneses”, añadió el director.

Aunque no se tiene un número sobre los cierres de pequeñas y medianas empresas, han identificado que la forma de activarse es moverse de lugar, incluso instalarse en casas.

“Esta dándose un fenómeno de migración no solo de otros municipios sino de estados, sobre todo porque hay organizaciones o asociaciones que tienen empresas en todo el país, están viendo que pueden estar conservando operaciones desde Chihuahua, Sonora, y sobre todo de los estados circunvecinos se instalan”, añadió el funcionario municipal.

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img