- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Hay 51 hectáreas para desarrollar Puerto Interior 2 en Celaya 

Celaya, Gto.  Tras el anuncio que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sobre la creación de un Segundo Puerto Interior en Celaya, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga,  titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable  informó que ya  se disponen de 51 hectáreas para el proyecto. 

El anuncio lo realizó el mandatario en la toma de protesta del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

Dicho proyecto, mismo que lleva 17 años concretándose se está gestionando  con los inversionistas para reunir los 600 millones de dólares y así construirlo y  producir hasta un ingreso superior al 10 por ciento del Producto Interno Bruto para el Estado.

El funcionario estatal destacó la importancia de impulsar este proyecto, del cual se hacen los trabajos desde el 2005, y el hecho que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo lo confirme. “Es música para los oídos”.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico.

“Puede generar mucho valor agregado y riqueza al Estado, una vez que se logre la autosuficiencia logística, porque ayudará a abaratar la traída de insumos y la salida de los productos que se armen en el Estado al exterior”.

El Secretario de Desarrollo Económico aseguró que para el Puerto Interior 2 ya se tienen los libramientos, el terreno y el dinero, donde ahora se debe “dimensionar” cuánto es o necesario para ver de qué manera adquirí más tierras y concretar con los socios operativos.

“Buscamos alianzas y proyectos con ciertas empresas que nos piden no revelar nombres pero tenemos proyectos interesantes que esperamos concretar en los siguientes meses, donde podemos empezar con productos masivos como granos, hidrocarburos, pero pueden intervenir diferentes áreas de diferentes segmentos económicos”.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó la importancia de la pronta conclusión del Ferroférico y el llamado distribuidor de celayense, con la esperanza que se logre concluir ambas acciones a finales del 2022 y solo restaría que se cierren las negociaciones con Kansas City.

Más noticias

Comentarios

spot_img