- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Hoteleros de Celaya esperan el 30% de ocupación durante Semana Santa

Celaya; Gto.- La expectativa de ocupación de hoteles para el periodo vacacional del 29 de marzo al 4 de abril es del 30 por ciento, aún y cuando la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato augura un incremento del 231 por ciento de visitantes.

Salvador Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, reconoció que alcanzar el 60 por ciento de ocupación hotelera como es el panorama en el Estado, no será posible dado que las reservaciones no son favorables al momento.

Foto: especial

“Estas vacaciones no significan un repunte de ocupaciones y no será detonante económico para el sector, dado que la respuesta es baja y no se tienen un repunte de reservaciones como en años anteriores, por eso la expectativa de visitantes es baja”.

El Consejo de Turismo de Celaya incluso anunció que se podría alcanzar los 70 mil visitantes en los días de “Semana Santa” pese a que se cancelaron eventos importantes como la “Procesión del Silencio”, sin embargo, la Asociación de Hoteles estima que el número será mucho menor.

Foto: especial

“Tratamos de hacer promoción para atraer el turismo cercano, pero las personas que vienen a Celaya en realidad son de paso, no se hospedan o son recibidos en los hogares”.

En Celaya, el turismo de negocios representa el 80 por ciento y el turismo de placer solo el 20 por ciento.

Salvador Gómez reconoció la necesidad de diversificar el producto de turismo y darle opciones al turismo de negocio y placer para que tenga mayores actividades, de ahí que incluso se promociona una “tarifa preferencial” si llegan desde el domingo, donde se ofrece paquetes con descuentos de comida y actividades.

Más noticias

Comentarios

spot_img